fbpx

Estaciones de trabajo para ti

business-coffee-composition-computer-265667

¿Qué es una estación de trabajo?

Para que podamos trabajar a gusto y de manera adecuada en esta cuarentena. También dirigido a todos nuestros habitantes y visitantes que practican el trabajo remoto. Con el movimiento del home office o trabajo remoto a muchos nos han agarrado en curva y de tener nuestro espacio completamente definido en nuestra oficina seguramente estás trabajando en tu sillón favorito, pero ojo: eso no es lo más adecuado.

 

Hay diferentes conceptos: el clásico DIY o una estación bien definida. Avancemos con la primera:

Para quien sabe que pronto regresará a su querida oficina o para quien está de vacaciones y solo necesita tener un espacio de trabajo temporal para mejorar su productivad y evitar esos dolores de espalda por no tener su silla carísima que tiene en su oficina (buena oportunidad para agradecer todo lo que tienes en la oficina ¿no?)

 

Lo esencial: tu computadora, cuaderno, lapiz o pluma, buena iluminación y un asiento cómodo.

 

Si tú, como yo, no tienes una silla dedicada a trabajar en tu casa, lo mejor es explorar todas tus opciones y encontrar la que mejor te acomode. No dudes en aprovecharte de un cojín para darle soporte a tu espalda o en tus piernas.

La iluminación es un factor clave en tu estado anímico, así que procura tener suficiente luz natural en tu espacio y complementa con lámparas de luz blanca o cálida, la que mejor se acomode a ti.

 

No necesitas gastar mucho, solo emplear todos los recursos que ya tienes y darles otros usos para apoyarte.

 

Ahora, hablando de una estación bien organizada porque ya tienes tiempo haciendo trabajo remoto, porque no sabes cuanto durará la cuarentena o porque estás por entrar al mundo del home office, acá unas recomendaciones.

 

Organiza tu día, no abandones tu rutina por completo.

Por más que ahora puedas trabajar desde la comodidad de tu cama, procura no hacerlo. Intenta despertar a la misma hora que lo hacías, sigue tu rutina y aprovecha el tiempo libre, que antes usabas en el transporte, para nuevos proyectos, leer, estudiar algo nuevo, self-care o lo que tú prefieras.

 

Define espacios para trabajar, comer y dormir.

Reforzando el punto anterior, por favor no hagas todo en tu cama. A parte de que es una opción muy poco higiénica, acostumbrarás a tu cuerpo a estar en ella y no sabrá cuándo es momento de dormir o trabajar, por lo que podría causarte problemas de sueño con el tiempo.

 

Compra accesorios y inmobiliario

Con el paso del tiempo, no hay prisa -salvo que sí la tengas- pero date una vuelta online o físicamente a las tiendas de muebles, investiga cuál es la mejor silla ergonómica que encaje en tu presupuesto. Un escritorio a la altura adecuada cambia tu vida, te lo juro.

 

Descansa pies, puffs, tapetes, lámparas, organizadores, pinzas para cables. Hay un mundo dentro de los accesorios para oficinas y lugares de trabajo. Todo es cuestión de gustos y de compatibilidad, así que no te podemos recomendar nada específico pero atrévete a explorar estas áreas. Eso sí, ten cuidado porque es adictivo. Hablamos por experiencia.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Mireya Molina

LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las…
WhatsApp chat