Emprendedores que han experimentado el Coliving

man-in-grey-dress-shirt-using-brown-cardboard-vr-glasses-936575

Los hubs de tecnología y centros de negocios siempre son una región que tiene mucho intercambio de culturas y rotación de personas que hacen negocios e intercambian ideas de todo tipo de ramas e industrias. Y como buenos emprendedores, en un principio hay que ser muy precavidos con el dinero porque estás buscando destinar todo para los avances de tu proyecto.

Todo lo anterior abre la puerta para que exista una comunidad vibrante y mediadora de la construcción de cientos de negocios. Antes de que existieran los colivings, como un término y un movimiento reconocido, estas prácticas se realizaban desde antes y era la oportunidad perfecta para todos los emprendedores en sitios como Silicon Valley.

Unos ejemplos de emprendedores que utilizaron coliving

Mark Zuckerberg – Facebook

Como todos lo vimos en la película Red Social en algún momento en su camino convirtieron una casa de cinco habitaciones en Palo Alto en su casa, oficina, centro de mando, lugar de fiesta. Básicamente crearon una comunidad de personas que compartían espacios, recursos y experiencias todos los días.

Steve Jobs & Steve Wozniak – Apple

Todos lo sabemos, el antiguo garaje de Jobs, en el que jugaba en su infancia fue el mismo sitio que contemplo la creación de la primera computadora de la marca Apple. El espacio pasó de ser un garaje normal a fungir como sala de discusiones, de reuniones, habitación y sala comunitaria para su equipo temporal. Toda la planeación surgió en este pequeño lugar.

Bill Hewlett & Dave Packard – Hewlett-Packard

La misma historia que las anteriores. Mientras Dave y su esposa vivían en la casa principal, Bill dormía en una cabaña adjunta a la casa y básicamente toda la casa fungió como laboratorio, casa, fábrica de producción y claramente mantenía sus funciones para comer, visitas, convivir, entre todas.

Hoy en día, esta casa se volvió en un museo y puede ser visitada para ver en qué condiciones empezó todo.

Jeff Bezsos – Amazon

Otra historia increíble de cómo una empresa que surgió desde casa. Jeff y MacKenzie, su esposa, empezaron en su casa una tienda de libros en línea. Termino en un imperio de ventas en línea. La casa vió las actividades de un pequeño equipo y el matrimonio mientras comían, convivían, dormían, bebían y sobre todo trabajaban.

Larry Page & Sergey Brin – Google

Si bien el dormitorio donde se hospedaban en su universidad, no es lo mismo que un coliving. Podemos afirmar que se ingeniaron el acomodo perfecto para ordenar servidores, computadoras y sus propias camas para lograr gobernar el mundo de los buscadores en línea.

Compartir publicación

También te puede interesar