¿Cuál es la diferencia entre un Coliving y AirBnb?

brown-wooden-center-table-584399

Empecemos por definir ambos conceptos. Airbnb es una plataforma que te permite rentar cuartos dentro de las casas de los dueños o el lugar entero, en algunos casos, por un tiempo definido y normalmente menor a un mes. Coliving por otro lado, es un negocio donde las empresas rentan espacios privados y compartidos para habitantes de corto y largo plazo dentro de una comunidad.

Sin duda alguna podemos decir que son sustitutos, es una opción más para las personas que están buscando acomodarse en una ciudad durante cierto tiempo. Puedes explorar las opciones que tienen para ti en ambos modelos de negocio y elegir la que mejor te acomode por costos, tiempo y amenidades.

Mientras podríamos definir un Airbnb como rentar una habitación privada en un hotel, los espacios de coliving son parte de hotel, parte departamento, parte coworking y parte de experiencias en comunidad y networking con personas iguales y distintas.

 

¿Qué te ofrecen?

Bueno, si contratas el servicio de AirBnb probablemente rentes un cuarto amueblado, ropa de cama, toallas, internet y todos los servicios básicos como agua, electricidad y agua caliente en tu baño equipado.

 

Mientras un Coliving da un paso extra y te ofrece toda una cocina equipada que se comparte con otras personas, también te ofrece una comunidad vibrante y experiencias mensuales para que conectes con otras personas. En ninguna de las opciones te debes preocupar por pagar los servicios, pues tu contribución las incluye. Aquí una pieza clave que podría cambiar la jugada:

 

Nuestro coliving ofrece un servicio concierge para que te despreocupes por todos los conflictos en casa, te apoyamos con servicios adicionales de lavandería y de mantenimiento en casa. Además tenemos un presupuesto para mejoras dentro de la casa, siempre y cuando sean compartidas. Mientras en un AirBnb los estándares de servicio son muy buenos, bien te puede tocar un host muy amable o muy desapegado de ti.

 

Más allá de todo lo que hemos discutido previamente podemos destacar dos claves para diferenciar entre una opción y el coliving.

El precio por noche en un AirBnb parece muy atractivo para una estancia corta, eso no lo podemos negar pero ¿qué pasa cuándo te quieres quedar por más de un mes? Haz los números por ti mismo, no te queremos engañar de ninguna manera. Habitar en Covive es más barato que un AirBnb a partir de un mes de estancia, por eso nuestra estancia mínima es esa, queremos que ser la mejor opción para ti.

 

En otra mano, la comunidad que un Coliving te ofrece es abierta, multidisciplinaria y diversa. En un coliving no solo compartirás depa con el dueño de la casa y escucharás todas sus historias, podrás escuchar las historias de emprendedores, jóvenes, nómadas digitales, estudiantes, profesionistas. Todos siendo iguales y formando parte de la misma comunidad.

 

El Coliving no es solo una alternativa de vivienda, es una forma de vida. Es mucho más que un bonito diseño de interiores. Las personas que deciden habitar con nosotros obtienen beneficios intangibles como la comunidad, amistades, experiencias, eventos.

Compartir publicación

También te puede interesar