fbpx

Comunicado Covive ante el COVID19

Comunicado Covive ante el COVID19

¿Qué estamos haciendo en Covive ante el COVID-19?

En Covive priorizamos la salud y seguridad de nuestros habitantes y empleados. Hemos estado monitoreando muy de cerca los avances de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en distintas regiones del mundo. En México seguimos en Fase 1 de contagio importado. A diferencia de Estados Unidos y Europa, el primer caso llegó un mes después. Aún así el Gobierno ha indicado que a partir del 23 de marzo debemos tomar medidas de Sana Distancia, que corresponden a la Fase 2 de transmisión comunitaria:

Por lo que nuestro equipo se dispone a tomar las siguientes medidas en todas nuestras casas compartidas y oficinas:

  1. Reforzaremos los protocolos desinfección de nuestras casas, enfocando la limpieza especialmente en puntos de alto contacto humano, tales como perillas de puertas y ventanas; superficies de cocina, refrigeradores y electrodomésticos; manijas de cajones; etc.
  2. Proporcionaremos gel antibacterial, termómetros y spray desinfectante en todas nuestras casas en el transcurso de la semana.
  3. Informaremos y capacitamos a todas las personas de nuestros equipos de limpieza y mantenimiento sobre medidas de higiene personal adicionales
  4. A partir del día de hoy, hemos suspendido hasta nuevo aviso las experiencias (incluyendo el open house de la Casa Río de Janeiro y la noche de karaoke que ya estaban programadas).
  5. Estamos trabajando en un filtro sanitario para nuevos habitantes, procurando que nuestra comunidad se mantenga sana y vibrante.

¿Cómo puedes ayudar tú?

Sabemos que muchos habitantes de la Comunidad de Covive estarán trabajando desde casa. Como tal, su experiencia no debe ser distinta a la que hoy viven miles de familias en la ciudad. Utiliza el sentido común, se cuidadoso y piensa en los demás. Como mínimo, pedimos lo siguiente:

  • Lava tus manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón durante al menos 20 segundos, no importa si no has salido de casa. En caso de no contar con agua, utilizar gel antibacterial.
  • Al estornudar o toser cubre tu rostro con el codo o utiliza un pañuelo (el cual debes cambiar frecuentemente).
  • Lava con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilices. Así como las superficies de las áreas compartidas después de usarlas.
  • No saludes de beso y abrazo a nadie. No te toques la cara, ojos o nariz (recomendaciones para lograrlo aquí). Si lo necesitas hacer, lávate las manos antes.
  • Procura mantener la circulación del aire en todos los espacios de la casa, mantén abiertas las ventanas a lo largo del día.
  • A partir del lunes 23 de marzo, suspende todas tus actividades no esenciales. Y planea las sustantivas para salir las menos veces posibles: como ir a comprar comida, al médico o a realizar algún pago. Si puedes, mejor pide tus compras por internet.
  • A partir del 23 de marzo, recomendamos mantener una distancia de entre 2 y 3 brazos (al menos 1.5 m) con tus compañeros de casa. Esta es la distancia máxima que pueden alcanzar las gotas de saliva al hablar, toser o estornudar.
  • A partir del 23 de marzo, no recomendamos organizar ni asistir a reuniones sociales aunque sean en casas. En lugar de eso utiliza medios digitales como Skype, Hangouts o WhatsApp. Tampoco debes asistir a lugares concurridos como el cine, el teatro, parques, bares o restaurantes.

¡Entre todos nos cuidamos! Es importante seguir estas medidas para evitar riesgos 🙂

Estos momentos de sana distancia nos permiten salir de nuestras rutinas y disfrutar de actividades que normalmente no realizamos. Aprovecha al máximo lo que significa vivir en comunidad para evitar el aislamiento total. No tiene porqué ser así. Tenemos un espacio para estar juntos, para leer, trabajar, jugar juegos de mesa o hacer maratones, ¡aprovéchalo! Busca convivir para que este reto nos haga más fuertes y compartidos.

Es tiempo de conocerte más y conocer al otro.

-Equipo de Covive 🙂

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Mireya Molina

LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las…
WhatsApp chat