¿Cómo ser productivos en un Coliving?

ballpen-blur-close-up-computer-461077

Las tendencias digitales han iniciado el movimiento del Home Office desde hace muchos años y hoy en día, es una realidad en México. Puede ser porque tu profesión te permita trabajar desde lejos, porque exista una pandemia y necesites estar en casa o porque simplemente tu empresa está dirigiendose hacia el trabajo remoto. Salvo el caso de la pandemia, el trabajo remoto es una muy buena opción para todos: empleadores y empleados.

El trabajo remoto ayuda a los empleadores a reducir renta, electricidad, servicios y muchos otros gastos que conlleva mantener tu asiento en la oficina. Y para ti, pues qué mejor que tener libertad de tu tiempo y espacio. Siempre y cuando logres ser eficiente.

Las empresas buscan personas que tengan una motivación fuerte para cumplir con sus objetivos personales y profesionales, que sepan administrarse y que tengan una visión clara de su tiempo y espacio para organizarse adecuadamente y lograr -sin estrés- todo lo que se le requiere.

A nosotros nos queda claro: los miembros de colivings están un paso adelante, ya tienen una mentalidad diferente y son más abiertos. Saben manejar su tiempo, posesiones, espacio y sus relaciones.

 

¿Convivir te quita tiempo?

Las convivencias y experiencias que se organizan intentan aprovechar el tiempo libre de nuestra comunidad para nutrir la convivencia, explorar la ciudad, fortalezar las amistades y crear un espacio para realizar networking.

Las experiencias intentan fortalecer las relaciones de nuestra comunidad; sin embargo, no son obligatorias y el habitante puede habitar siempre que lo quiera. Hay personas que asisten a todos los eventos y hay quienes deciden no hacerlo por trabajo o por otras actividades y eso es completamente entendible.

 

¿Qué pasa si todos tienen horas diferentes para trabajar?

El balance entre trabajo y esparcimiento es diferente para todos, cada persona encuentra la mejor manera de cumplir con sus obligaciones a su tiempo y forma. Esto solo nutre la diversidad que existe en nuestra comunidad.

Mientras algunos se rigen por un horario tradicional de oficina entre semana, hay quienes aprovechan los fines de semana para adelantar sus obligaciones y disfrutar de días libres entre semana para aprovechar los espacios públicos sin tanta gente.

No hay una forma ‘ideal’, más bien hay que entender y aceptar los tiempos de todos para encontrar el tiempo para convivir y salir juntos.

Los espacios de coworking están tomando la iniciativa y empezando a mezclarse con el concepto de colivings. Así es, un mismo espacio para trabajar, vivir y socializar. Esto solo es permisible por la diversidad de tiempos y profesiones de los habitantes pero sobre todo por la apertura mental de cada uno.

 

¿Cómo incrementar mi productividad en un coliving?

La verdad es que ningún espacio es cien por ciento perfecto para su función, salvo que se haya tenido en cuenta su misión desde el inicio de la construcción. Pero esto no quiere decir que no se pueda adaptar o tomar medidas para hacer viable trabajar desde casa. Te dejamos algunos consejos para incrementar tu productividad en casa:

 

Utiliza audífonos que cancelen el sonido.

Esos que solo usas cuando viajas o para cuando necesitas concentrarte en algo específico, puedes ampliar sus usos y ocuparlos para enfocarte en tus obligaciones. No necesitas poner música a todo volumen, con cancelar el sonido puedes trabajar perfectamente.

 

Entiende cuándo es mejor ir a un espacio privado

Siempre existen fricciones entre habitantes por quién y cuando sí se puede hacer ruido excesivo, quien tiene más rango para poder utilizar ciertas zonas a diferentes horas. La idea de poder compartir espacios y recursos es encontrar un balance. entender que la mesa de tu comedor es más funcional para tu roomie que está por comer que para ti que estás trabajando.

Para muchas personas es difícil realizar actividades en las áreas comunes mientras haya otras personas pero la comunicación es clave, ambas partes pueden entenderlo perfectamente.

 

Planea con tus roomies

Comunicación. Comunicación. Comunicación. Los espacios comun y compartido son para que todos, en diferentes escalas, puedan aprovecharlos. Si tienes una entrega muy importante en camino háblalo con tus roomies y seguramente tendrán empatía e incluso te podrían apoyar.

Compartir publicación

También te puede interesar