Rentar es un dolor de muelas

photo-of-living-room-1457842

Hace ya algunos años nos quedó más que claro que rentar un departamento en cualquier lugar del mundo es complicado, pero no nos hemos encontrado con tantas trabas como en la Ciudad de México. Seguro te surgirán muchas preguntas cuando estés buscando en las diferentes opciones.

 

Cambiar entre portales viendo las listas de departamentos, eligiendo o buscando a tus roomies, resolviendo los temas de tiempo y sobre todo el día de la mudanza y todo lo que involucra. Tratar de resolver todo es todo un tema y no es algo que la gente se tome al azar.

 

Firmar un contrato anual en un departamento donde no te sientes como en casa, puede sentirse como una eternidad. Si no has entendido los costos involucrados desde el principio, te llevaras una sorpresa muy fea cuando se te carguen. A veces existen algunas amenidades que tu renta incluye y ni siquiera lo sabes, podrías tener gimnasio o lavandería a tu alcance y tú ni en cuenta.

 

Hemos desarrollado una solución a todas estas posibles situaciones y anticipándonos a la toma de decisiones nosotros nos encargamos de diseñar los espacios previamente a tu llegada para que puedas aprovecharlos al llegar completamente amueblados, nos encargamos de la limpieza y el mantenimiento para que puedas disfrutar de tu tiempo. Y organizamos eventos de comunidad para que puedas

 

Para hacerte más fácil la búsqueda de departamentos, hemos creado una lista de cosas que debes estar seguro de haber entendido al momento de tu visita o previo a la firma de tu contrato:

 

Preguntas antes de rentar un departamento:

  1. ¿Cuánto voy a pagar mensualmente?
  2. ¿Qué incluye el pago de mi renta?
  3. ¿Se necesita aval o póliza jurídica?
  4. ¿Qué necesito pagar y/o entregar para mudarme?
  5. ¿Cuándo puedo empezar a habitarlo? ¿Es una fecha flexible?
  6. ¿Cuál es la política de visitas?
  7. ¿Por cuánto tiempo debo firmar el contrato?
  8. ¿Existe algún administrador? ¿Cuál es el proceso para reportar fallas?
  9. ¿Cómo puedo pagar mi renta?

 

 

 

 

Compartir publicación

También te puede interesar