Explorando los Coliving

Crucero Digital Nomads

En una larga investigación de colivings en todo el mundo nos hemos dado cuenta que no solamente se centran en servicios de estancias donde la comunidad siempre es importante, sino que las experiencias y los tipos de estancias están experimentando en diversas plataformas y espacios para compartir. Te dejamos algunos de los ejemplos que hemos visto y que, sin duda, queremos probar tanto como tu.

 

El término ‘coliving’ empieza a salir cada vez más en las conversaciones que tocan el futuro de la vivienda. A pesar de no ser un modelo de vivienda nuevo y original, la evolución y como lo hemos ido adaptando en los recientes años está tomando un giro de 180º. El incremento de la fuerza de trabajo que puede moverse por diferentes partes del mundo y seguir cumpliendo con sus deberes, como los freelancers y los digital nomads.

 

Espacios de Coliving (El siguiente Coworking)

 

Son los espacios donde te puedes sentir como en casa fuera de tu hogar. Los hoteles están quedando en segundo plano pues las personas quieren sentirse en un ambiente compartido y conocer a más personas tanto como ellos, como diferentes. Y la formalidad de un hotel a veces no permite sentirse como en tu propia casa, por lo que cada vez más personas buscan compartir espacios.

 

Encontramos algunos espacios en España, donde puedes compartir espacios y recursos con más de 20 personas y su ubicación te permite salir todos los días a explorar una nueva playa o un nuevo parque ecológico de la costa española. Las comunidades siempre te permiten invitar a más personas a compartir los espacios, sentirte como en casa, cocinar y relajarte.

 

Retiros – Coliving

 

Este tipo de espacios te permiten retirarte de la civilización y alejarte de todo tipo de lujo para desconectarte de -casi- todo. Desde llegar de mochilazo hasta llegar con tus tres maletas para disfrutar de todas las comodidades a las que estás acostumbrado. Este tipo de retiros te permiten trabajar en espacios comunales con buena conexión a internet por la mañana y después salir a explorar las maravillas naturales.

 

Es la perfecta excusa para salir de la rutina y vivir con los valores de compartir recursos y espacios. Están conscientes de que todos tienen diferentes necesidades, por lo que ofrecen diferentes tipos de acomodación y espacios de trabajo, desde bungalows privados hasta un espacio común para todos. Esto es ideal para trabajadores remotos e incluso familias completas.

 

Campamentos – Coliving.

 

De por sí los campamentos nos obligan a compartir más de lo que estamos acostumbrados porque los recursos son escasos o limitados. Estos espacios de campamento, como los retiros, ofrecen diferentes tipos de acomodación desde espacios para instalar tu tienda de campaña, como cabañas listas para ti.

 

Las organizaciones suelen planear campamentos de 10 días donde incluyen actividades de integración, talleres y pláticas. Los participantes tienen la oportunidad de elegir sus actividades mientras disfrutan de la naturaleza y llevan acabo sus actividades diarias con una buena conexión de internet.

 

Viajes – Coliving.

 

Otra manera de experimentar el coliving y los valores que conlleva esta nueva práctica es viajando. En cada uno de las organizaciones se prometen y efectúan viajes y experiencias mensuales para que las personas habitantes puedan explorar la ciudad, conocer más a su comunidad o incluso disfrutar de las maravillas del país en el que se encuentran.

 

Para los extranjeros, como los nacionales, es de suma importancia formar relaciones en todo momento por lo que los viajes y experiencias toman un sentido diferente y se abren distintas conversaciones en cada uno de ellos.

 

Anímate a probar un viaje lleno de emprendedores y nómadas digitales para conectar con gente de todo el mundo y establecer relaciones con ellos: prueba NomadCruise

Compartir publicación

También te puede interesar