fbpx

Errores típicos al mudarte

assorted-color-intermodal-containers-2547972

Todos los días cientos de personas se mudan a las ciudades más grandes en busca de oportunidades dejando atrás sus ciudades de origen. Lo cual ha llevado a una saturación en el mercado de inmuebles y espacios. Así que ya sea que te estés mudando por una nueva oportunidad, te estén recolocando, estés buscando el amor o simplemente quieres nuevos aires, te dejamos una lista de errores comunes que te ahorrarán dinero, tiempo y dolores de cabeza.

 

#1 No le diste la prioridad necesaria al departamento

 

Dale una prioridad especial al lugar donde planeas vivir. Estás por llegar a una nueva cuidad donde probablemente no conoces a nadie ni ningún lugar donde sentirte cómodo. Lo que más vas a querer después de un día de explorar una nueva ciudad será llegar a un departamento donde te sientas seguro y en paz. Puedes iniciar en un lugar pequeño y no tan costoso y después llegar a algo más desarrollado.

 

Toma en cuenta que quieres estar cerca del transporte público para que tus trayectos sean fáciles y rápidos, de lo contrario puedes quedarte estancado en el tráfico de la ciudad.

 

#2 No investigaste la colonia a profundidad

 

Toma en cuenta que la colonia en la que vives y las personas de las que te rodeas son tan importantes como el espacio en sí. Encontrar reseñas sobre las zonas de la ciudad ya es muy fácil en internet e incluso a través de conocidos y amigos que hayan visitado por vacaciones o trabajo. Intenta conocer más sobre la vida nocturna de la colonia, si hay espacios para ejercitarse cerca, si tiene acceso a tiendas de conveniencia o cuál es el estilo de vida de las personas que habitan ahí. Si puedes hacerlo personalmente, intenta caminar por la zona antes de mudarte definitivamente.

 

#3 No consideraste los costos de mudanza

 

Si nuestro artículo sobre los costos ocultos de mudarte no fue suficiente, te recordamos que existen costos a la hora de mudarse que a mucha gente se le olvida y deja pasar. No dejes que te sorprendan e investiga bien todos los procesos que necesitas realizar.

Ten una fecha en mente y contrata los servicios de mudanza con anticipación, planea los horarios de salida y entrada al nuevo lugar para que todo corra de acuerdo al plan.

 

#4 No eres receptivo

Estás en una nueva ciudad, tomate uno o dos días a la semana para explorarla. Conoce sus lugares icónicos, busca los restaurantes que tienes cerca y los espacios donde podrás pasar un rato. Muchas de las personas nuevas no se preocupan por esto y eso afecta de manera visible a su productividad y felicidad en las próximas semanas debido a la soledad. No te creas un local, se uno y explora todos los lugares recomendados de la ciudad, eventualmente te sentirás como en casa.

 

#5 No conoces Covive aún

 

Mudarse a un nuevo espacio jamás había sido tan fácil. Covive ha hecho los procesos más fáciles y podrás mudarte hasta en 24 horas. No necesitarás servicios de mudanza pues encontrarás tu cuarto y toda la casa completamente amueblados y equipados para que los disfrutes desde el primer minuto. No te vas a preocupar por cuotas ocultas o escondidas porque todo se cubre con tu contribución mensual. Generamos experiencias para que conozcamos o reconozcamos la ciudad en comunidad y puedas generar relaciones con más personas.

 

#6 Pensar que lo puedes hacer solo

 

Nunca está de más pedir ayuda. Es casi imposible hacer toda una mudanza solo, por lo que te recomendamos hacer esto una actividad divertida y acompáñate de personas que realmente te quieran ayudar. Puede ser una experiencia buena para todos. De lo contrario, puedes conseguir buenos deals con empresas dedicadas a las mudanzas y así tener un proceso más fácil y sencillo a la hora de mudarte.

 

 

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Mireya Molina

LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las…
WhatsApp chat