Errores típicos al mudarte

assorted-color-intermodal-containers-2547972

Todos los días cientos de personas se mudan a las ciudades más grandes en busca de oportunidades dejando atrás sus ciudades de origen. Lo cual ha llevado a una saturación en el mercado de inmuebles y espacios. Así que ya sea que te estés mudando por una nueva oportunidad, te estén recolocando, estés buscando el amor o simplemente quieres nuevos aires, te dejamos una lista de errores comunes que te ahorrarán dinero, tiempo y dolores de cabeza.

 

#1 No le diste la prioridad necesaria al departamento

 

Dale una prioridad especial al lugar donde planeas vivir. Estás por llegar a una nueva cuidad donde probablemente no conoces a nadie ni ningún lugar donde sentirte cómodo. Lo que más vas a querer después de un día de explorar una nueva ciudad será llegar a un departamento donde te sientas seguro y en paz. Puedes iniciar en un lugar pequeño y no tan costoso y después llegar a algo más desarrollado.

 

Toma en cuenta que quieres estar cerca del transporte público para que tus trayectos sean fáciles y rápidos, de lo contrario puedes quedarte estancado en el tráfico de la ciudad.

 

#2 No investigaste la colonia a profundidad

 

Toma en cuenta que la colonia en la que vives y las personas de las que te rodeas son tan importantes como el espacio en sí. Encontrar reseñas sobre las zonas de la ciudad ya es muy fácil en internet e incluso a través de conocidos y amigos que hayan visitado por vacaciones o trabajo. Intenta conocer más sobre la vida nocturna de la colonia, si hay espacios para ejercitarse cerca, si tiene acceso a tiendas de conveniencia o cuál es el estilo de vida de las personas que habitan ahí. Si puedes hacerlo personalmente, intenta caminar por la zona antes de mudarte definitivamente.

 

#3 No consideraste los costos de mudanza

 

Si nuestro artículo sobre los costos ocultos de mudarte no fue suficiente, te recordamos que existen costos a la hora de mudarse que a mucha gente se le olvida y deja pasar. No dejes que te sorprendan e investiga bien todos los procesos que necesitas realizar.

Ten una fecha en mente y contrata los servicios de mudanza con anticipación, planea los horarios de salida y entrada al nuevo lugar para que todo corra de acuerdo al plan.

 

#4 No eres receptivo

Estás en una nueva ciudad, tomate uno o dos días a la semana para explorarla. Conoce sus lugares icónicos, busca los restaurantes que tienes cerca y los espacios donde podrás pasar un rato. Muchas de las personas nuevas no se preocupan por esto y eso afecta de manera visible a su productividad y felicidad en las próximas semanas debido a la soledad. No te creas un local, se uno y explora todos los lugares recomendados de la ciudad, eventualmente te sentirás como en casa.

 

#5 No conoces Covive aún

 

Mudarse a un nuevo espacio jamás había sido tan fácil. Covive ha hecho los procesos más fáciles y podrás mudarte hasta en 24 horas. No necesitarás servicios de mudanza pues encontrarás tu cuarto y toda la casa completamente amueblados y equipados para que los disfrutes desde el primer minuto. No te vas a preocupar por cuotas ocultas o escondidas porque todo se cubre con tu contribución mensual. Generamos experiencias para que conozcamos o reconozcamos la ciudad en comunidad y puedas generar relaciones con más personas.

 

#6 Pensar que lo puedes hacer solo

 

Nunca está de más pedir ayuda. Es casi imposible hacer toda una mudanza solo, por lo que te recomendamos hacer esto una actividad divertida y acompáñate de personas que realmente te quieran ayudar. Puede ser una experiencia buena para todos. De lo contrario, puedes conseguir buenos deals con empresas dedicadas a las mudanzas y así tener un proceso más fácil y sencillo a la hora de mudarte.

 

 

Compartir publicación

También te puede interesar