fbpx

¿Cuánto cuesta mudarte?

woman-in-grey-shirt-holding-brown-cardboard-box-761999

Acá entre nos, te vamos a contar algunas de las típicas cuotas que implica mudarnos de un lugar a otro y quizá, puedas darle la vuelta y poder ahorrarte algunos pesos. Mudarnos y firmar un nuevo contrato siempre es tedioso y a veces hasta puede imponer y causar más estrés de lo necesario.

Cuotas escondidas – o no tan escondidas –

 

Depósito

El depósito de seguridad es un pago que le das a la persona que te renta o administra la propiedad como un pago adelantado. En otras palabras, es un pago de buena fe para que puedan cobrarse en caso de que no hayas pagado un mes o que hayas incurrido en daños al inmueble. Normalmente, cuando te mudas fuera y dejaste las cosas en orden y como las encontraste entonces te deben regresar completamente tu depósito.

¿Se puede evitar esta cuota?

 

En todos los sitios a donde vayas es muy probable que tengas que cubrir esta cuota; sin embargo, si eres de las personas que cuidan su espacio y eres precavida probablemente no tengas que enfrentarte a este problema y tendrás de vuelta tu depósito a tu salida.

 

Las cuotas de la inmobiliaria

Si utilizaste alguna inmobiliaria o agencia para conseguir visitar y rentar tu departamento, normalmente existe una cuota hacia ti o hacia el dueño por esa función. De ser así asegúrate de saber cuál es la cuota antes de adquirir sus servicios, ten en claro esto antes de iniciar el proceso porque después probablemente no te puedas safar.

 

¿Se puede evitar esta cuota?

¡No existe ninguna cuota en Covive!

 

Cuotas por aplicar

En estados unidos se acostumbran realizar estudios de buró de crédito, empleo y de tus antecedentes los cuales tienen un costo. Normalmente esos estudios se realizan previos a que te aprueben la solicitud y entonces sí puedas seguir con el proceso de rentar el espacio.

En algunas inmobiliarias de México se aplican estas cuotas sobre todo si tus documentos se encuentran sospechosos para cubrir con tus responsabilidades. Y claro, tú debes pagar por ello.

 

¿Se puede evitar esta cuota?

En Covive no hacemos ningún cargo por aplicar.

 

La mudanza

Desde meter todas tus cajas en cajas de cartón para llevar todo lo que necesitas para vivir de un lugar a otro. Tú puedes hacer esto fácilmente o adquirir el servicio completo de mudanzas con un cargo de algunos miles de pesos. Ya sea que algún conocido o familiar te ayude a mover todas tus cosas de un lugar a otro o que contrates algún servicio profesional para hacer el movimiento, todas las opciones tienen costos incluidos de alguna forma.

 

¿Se puede evitar esta cuota?

Todas nuestras casas cuentan con habitaciones previamente amuebladas, listas para que llegues solamente con tu maleta y empieces a ponerte cómodo. Sin mudanzas, sin empacar ni desempacar.

 

Contratar los servicios

Nos hemos encontrado con algunos lugares donde nos han pedido cancelar o contratar un nuevo servicio de internet, ya que probablemente el nuevo inquilino tendrá otras preferencias o necesidades. Por lo que nosotros tuvimos que abrir nuestro propio contrato y después cancelarlo. La lentitud para hacer esto, lo sentimos una eternidad.

 

¿Se puede evitar esto?

Claro. Todas las casas de Covive cuentan con internet de alta velocidad.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Mireya Molina

LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las…
WhatsApp chat