La importancia de conocer a tus vecinos

La relación con tu vecino es importante

Un estudio del 2010 por Pew Research Center Survey confirmo que solo el 57% de los adultos en Estados Unidos conocen a algunos o ningún de sus vecinos por su nombre.

Para nosotros la convivencia es pieza clave para la vida diaria. Desde las primeras interacciones digitales o físicas todos los días, al beber tu café por la mañana con tu roommate o al lanzar el primer tweet del día. Hasta la convivencia -sana o no- que exista en tu ambiente laboral.

La convivencia que exista en el lugar donde vives debe ser una de tus prioridades simplemente por el hecho de la seguridad que eso puede representar para toda la comunidad. Por otro lado, aportará más comfort a tu sitio elegido para construir tu vida.

Si hablas con tus vecinos y logras establecer una relación, sin duda estarás abriendo la puerta a mucha más información y recursos pues empezarán a complementarse entre las unidades que habitan juntos. Por ejemplo, si necesitas un taladro para hacer alguna mejora en tu casa, es probable que tu vecino tenga uno.

Te sentirás menos solo, es una de las principales razones por las cuales debes interactuar con las personas a tu alrededor. Hoy en día la soledad es un problema que debemos afrontar en comunidad. Podrás lidiar con problemas de la casa con más manos y ideas frescas que se complementen para una mejor solución.

Las interacciones sociales crean felicidad en nuestro cerebro por lo que, aunque no lo creas, saludar a esa vecina que siempre se te queda viendo raro cuando sales te beneficiará tanto a ti como a ella.

 

Así que no dudes en iniciar nuevas interacciones con tus vecinos, escala su relación al siguiente nivel y establezcan confianza y afabilidad entre todas las unidades que habiten continuamente. Les aseguramos que tendrán una mejor vida si se ponen esto como objetivo a corto plazo.

Compartir publicación

También te puede interesar