Cómo ser un mejor trabajador remoto (II/II)

DigitalNomad
  1. No dejes caer tu creatividad

Normalmente el trabajo colaborativo siempre trae muy buenas ideas. Tus colaboradores solían aportar buenas ideas o te ayudaban a solucionar algunos problemas de maneras que a ti no se te vendrían a la mente.

 

Cuando trabajamos de manera remota esto se vuelve más difícil y probablemente únicamente te centres en terminar la tarea que tienes de la manera más rápida. La mayoría de los trabajos que están trabajando de manera remota actualmente son creativos y necesitamos estar siempre actualizados e inmersos en la industria que estamos trabajando por lo que te dejo estas recomendaciones:

 

  • Toma un respiro al día para que puedas planear tus actividades, deja un espacio libre para pensar en qué más puedes aportar a tus tareas.
  • Busca eventos cercanos que sean de interés para ti o tu trabajo. Pueden ser películas, libros, conferencias e incluso hasta salir a trabajar o una actividad física siempre promueve la creatividad en el cerebro.
  • Comparte tus ideas con conocidos y extraños. Recuerda que todos pensamos diferente y a veces te puede asombrar lo mucho que alguien más te puede aportar.

 

  1. Encuentra un mentor

 

Sin duda lo podrás encontrar dentro o fuera de tu organización y realmente no importa si existe una relación formal con ella/él. Lo más importante es que sea alguien que tú admires y que te inspire a seguir creando y mejorando.

 

Muchas veces logramos encontrar mentores digitalmente, sin que ellos lo sepan, están influyendo en nuestra forma de pensar y están inspirando nuevos pensamientos, ideas y modelos mentales que podemos explorar para fomentar nuestro crecimiento.

 

  1. Alinéate con tu equipo

 

Estás trabajando remotamente, pero no estás solo y aún existe un equipo, metas y responsabilidades que cumplir. Las métricas que tu organización se haya impuesto son clave para su crecimiento, por lo que es de suma importancia que estés conectado con ellas y que tus actividades diarias se alineen para que éstas se cumplan.

 

Platica con tu equipo siempre que puedas para estar en sintonía y que todos se sientan parte del proceso y cada triunfo, sea un triunfo del equipo y no solo de una persona.

 

 

  1. Enfoca, prueba y avanza

 

El factor ‘concentración’ es ahora uno de los más importantes, cuando estás en un ambiente relajado y de mucha soltura puedes llegar a perder el enfoque natural de tus actividades laborales. Intenta enfocarte en una sola actividad hasta que la termines y entonces avanza con lo que sigue.

 

Si tu nuevo hábitat de trabajo es tu propia casa, intenta no mezclar las actividades que tienes en tu casa con tus horarios de trabajo porque si no estás acostumbrado es probable que no veas avance en ninguna de las dos y entrarás en un estrés innecesario. Hay tiempo para todo.

 

 

Los cambios suelen ser imponentes así que toma tu tiempo y analiza tus pasos para irte acostumbrando a las nuevas dinámicas de trabajo porque cada año nuevos reclutas se unen a esta modalidad de trabajo remoto.

Compartir publicación

También te puede interesar