fbpx

Claves para un hogar feliz

Claves de la felicidad

Hoy en día la felicidad es pieza clave para llevar una vida larga e integral. Con el ritmo de vida que llevamos actualmente necesitamos tomar un momento para analizar nuestro estatus emocional y cómo podemos solucionarlo. En este artículo hablaremos de cómo ganar pequeñas batallas en nuestra búsqueda por felicidad.

 

El diseño y la felicidad

 

Está comprobado que el acomodo, los colores y los materiales de tu ambiente diario influyen mucho sobre tu percepción de cualquier situación. Por ejemplo si recibes una mala noticia en un ambiente oscuro probablemente resientas más los estragos que si la recibieras en un ambiente con mucha luz y pocos animados.

 

Así aplica el acomodo de tu ambiente en tu vida diaria. Los diseños de nuestros espacios siempre se inclinan a crear un ambiente cálido y limpio, dejamos a los habitantes la oportunidad de adornar y decorar de acuerdo a sus gustos y preferencias.

 

Hay quienes prefieren llenar de colores y texturas su ambiente pues eso les trae buenas memorias. Si relacionas alguna figura con algún recuerdo de tu infancia o algún tipo de mueble, sería buena idea que lo consiguieras para mejorar tu calidad de vida.

 

Los pequeños detalles sí cuentan y no importa el tamaño, puedes ubicar fotografías de tu familia, de tus amigos y/o pareja.

 

El control y la felicidad

 

Sentir y tener el control sobre tu vida es esencial, pues nos trae una tranquilidad inmediata de saber qué estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos. Así mismo sucede con tener el control de tu ambiente, ya sea tu cuarto privado o las áreas comunes.

 

Intenta deshacerte de las decoraciones y/o cosas que sientas que estorban para que puedas hacer uso de los espacios adecuadamente. Intenta hacer tu cama todos los días, creéme que llegar y recibir un cuarto limpio incrementará tu sensación de comfort con tu espacio y así con tu vida.

 

La comunidad y la felicidad

 

Es de suma importancia conocerse y trabajar internamente para lograr la felicidad; sin embargo, seguimos siendo animales sociales y siempre buscaremos, consciente o no, interacción con otras personas. Incluso nos atrevemos a decir que para algunas personas la felicidad nace de ayudar y convivir con otras personas.

 

Anímate a platicar con tu vecino de cuarto, no dejes de hacerles pequeños favores porque probablemente te traerán pequeñas alegrías a ti también.

 

 

Hay un sinfín de vías para que puedas lograr pequeñas victorias en la búsqueda por la felicidad, así que no dejes de intentar. Siempre intenta ideas nuevas e invita a más personas a siempre buscar alternativas en compañía.

Compartir publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

También te puede interesar

WhatsApp chat