Claves para convivir mejor con tus roomies

Roommates compartiendo

Vivir con otras personas suele ser una experiencia ruda porque crea muchas fricciones que ni siquiera conocíamos. Los horarios diferentes de todos, los hábitos de cada persona e incluso hasta los estándares de paciencia o tolerancia influyen en una buena convivencia. En Covive creemos firmemente que compartir debe ser una experiencia positiva, haciéndolo por gusto y no por necesidad, por eso les compartimos los siguientes tips:

 

Acuerdos

Nunca vas a llegar a un acuerdo en medio de una pelea fuerte por algún inconveniente con tu roomie, por eso es mejor hablar las cosas desde el principio. Dejar las cosas en claro sobre lo que buscas en cuestiones de horarios, de limpieza, de tolerancia, entre muchas.

 

Por ejemplo, si le avisas a tu roomie, desde el principio, que tus horarios siempre son nocturnos y llegas a altas horas. Es más probable que no lo tomes por sorpresa y no se cree un inconveniente porque estará preparado para esto.

 

Si le avisas que tienes una pareja y que probablemente estará de visita constante, es menos probable que surjan inconvenientes por esto a que si lo agarras en curva y de repente se encuentra a un desconocido caminando por su casa.

 

Horarios de limpieza

Si definitivamente la limpieza individual no está funcionando para mantener los espacios compartidos limpios, entonces pongan un horario asignado a cada quién para que cumpla con algunas tareas de limpieza. Ey! Sean justos con la repartición de roles.

 

Les ayudará bastante a convivir y hacer más fuerte su relación, si se ponen de acuerdo y hacen las actividades de limpieza juntos.

 

Responsabilidades

Pónganse de acuerdo sobre quién hace el súper, quién debe pagar el internet, el agua, los servicios, entre las muchas otras cosas que se deben satisfacer al rentar. Si es tu responsabilidad comprar el agua potable, asúmela y toma cartas en el asunto para nunca quedarles mal.

 

Asegúrate de que todos tienen muy en claro cuál es su responsabilidad.

 

Mejor únete a Covive

 

Si después de leer esto estás reafirmando que ya estás de compartir casa o departamento con tus roomies, deberías probar vivir con nosotros. El Coliving elimina este tipo de fricciones que se ocasionan en la rutina diaria de compartir y genera muy buenas experiencias al compartir recursos y espacios de manera positiva.

Compartir publicación

También te puede interesar