La vivienda compartida no es algo nuevo.

animal-black-cars-688835

Jamás podremos decir que la vivienda compartida es algo nuevo y novedoso o que sea algo que simplemente está de moda. Tampoco está atada a ninguna generación, ni a las mayores ni a la más nueva generación ‘z’. Recordemos que desde hace miles de años el hombre está acostumbrado a vivir en compañía y a compartir pues en su momento le aseguraba una plusvalía de vida inmejorable, el poder empezar a construir en sociedad.

Muchas de nuestras ciudades fueron construidas para vivir en comunidad y convivir todos los días dentro de nuestras pequeñas – y ya no tan pequeñas – colonias, precisamente porque más allá de tu postura económica la sociedad funciona mejor al compartir espacios y tradiciones. No, no estamos hablando de comunismo ni de temas radicales, simplemente estamos hablando de convivencia.

Desde hace muchos años atrás las tendencias de los compradores han cambiado y han empezado a preferir la privacidad y eso lo marcan los precios de mercado. Sí ¿Te has fijado cuánto vale la privacidad alrededor del mundo? Tanto buscamos tener nuestro propio espacio que se han encarecido las casas y las zonas con menos densidad poblacional. Sin embargo, no olvidemos que vivimos en México mágico y la carrera por encontrar un lugar en zonas centrales de las ciudades elevo los precios de pequeños departamentos careciendo de privacidad en lo absoluto ni espacios donde convivir.

Pensémoslo en un ejemplo de nuestra infancia donde solíamos salir a las calles y jugar con nuestros amigos de la colonia, veíamos a nuestros familiares y/o amigos caminando por la zona y nos sentíamos fuera de nuestra casa como si estuviéramos dentro. Aunque no lo hayamos pensado antes, bueno a eso nos referimos por convivencia, por compartir espacios y vivir en comunidad.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho y el estilo de vida se ha adentrado en nuestros hogares con la tecnología y en otros lugares como centros de entretenimiento privados. Ya no se ve mucho la convivencia en las calles e incluso hasta llega a ser algo poco común debido a los temas de inseguridad y otros peligros que se han ido sumando a la lista.

¿Hasta qué punto vivir en comunidad está bien o mal?

Ojo. No estamos diciendo que ninguna de las opciones sea mala. Todo es cuestión de preferencias y la nuestra se torna hacia convivir de manera sana, encontrando un equilibrio entre la privacidad y la convivencia sumándole la administración de un tercero que procura todas las necesidades de la comunidad.

El CoLiving es una forma extraordinaria de crear una comunidad que permite tener tanta privacidad como tú quieres como salir y explotar el uso de los espacios compartidos. A nosotros nos ha dejado claro que te reúne con personas únicas que pueden cambiar tu vida y tu estadía en nuevos lugares. Conoce lo que Covive puede ofrecerte.

Compartir publicación

También te puede interesar