Pixza, comida con un buen costo/beneficio/impacto

Pixza

Pixza, una plataforma de empoderamiento social disfrazada de restaurante.

Una de las ventajas de vivir en la Roma Norte, en la CDMX, es la amplia diversidad culinaria que puedes encontrar a pocas cuadras. Con una de las ofertas más importantes del país, elegir dónde comer en la Roma puede resultar una decisión difícil.

Por lo mismo, una posibilidad es tomar en cuenta no sólo el costo/beneficio del lugar, sino también el impacto social.

En ese sentido, una opción más que recomendable es Pixza. Un local con pizzas hechas con maíz azul y 14 ‘toppings’ tradicionales de la comida mexicana. De las más populares están chapulines, flor de jamaica, chile poblano, cecina enchilada, etc.

¿Cuál es el impacto de Pixza?

Pero además de tener un menú muy innovador, que nos hace sentir orgullosos de nuestra herencia cultural, tiene un modelo de impacto social que está en el centro de su negocio.

Por cada cinco rebanadas vendidas, una sexta es destinada a personas en situación de calle. En medio del local, un contador digital lleva el registro de las rebanadas que ya fueron entregadas.

Cuando una persona recibe una rebanada de pizza, obtiene también una pulsera con cinco iconos que permite llevar un registro del proceso denominado La ruta del cambio.

“Todo empieza con una rebanada gratuita y termina con una oferta formal de empleo” [en la pizzería o en una organización amiga], detalla Alex, el emprendedor que lidera el proyecto. Es por eso que describe su negocio como “una plataforma de empoderamiento social disfrazada de restaurante”.

¿Dónde puedo encontrar a Pixza?

Las dos sucursales de Pixza que existen (por el momento) se encuentran en:

Liverpool 162 B, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtemoc
México D.F., México C.P 06700
Tel. (55) 5207-0287

Cordoba 234, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtemoc
México D.F., México C.P 06600
Tel. (55) 2121-0973

¡Y tienen servicio a domicilio!

Así que la próxima vez que te encuentres abrumado por las opciones de la Roma Norte, recuerda que Pixza es una comida con un buen costo/beneficio/impacto.

Compartir publicación

También te puede interesar