Sabores de la Roma Norte

20181122_164026

El aroma nos invita a respirar con fuerza para deleitar nuestro sentido del olfato, nos recuerda a una cena con la familia, a un apapacho después de un día largo de trabajo y a risas entre amigos. La sensación se mantiene y potencia desde la primer mordida a los tacos de la conocida taquería Lolita, una joya ubicada en la Roma Norte.

 

Su especialidad son los  tacos de cabeza de res; específicamente de maciza, cachete, lengua, ojos, sesos y paladar, acompañados con consomé de cortesía. También preparan  tacos de tripa de leche cocida o frita, longaniza, suadero, carnitas, campechanos y demás. Visualmente son un regalo, los colores de la carne, el cilantro, salsa y cebolla se amalgaman en una imagen que nos habla del buen sabor de la comida mexicana.

 

Reconocidos en innumerables publicaciones y Blogs como La Ruta de la Garnacha, Chilango y La Banquetera, esta taquería es frecuentemente visitada por políticos, artistas, músicos, periodistas y otras celebridades que reconocen el sabor de un buen taco y el buen servicio que aquí se brinda.  De acuerdo a Tacopedia, que hace una recopilación de taquerías recomendadas de todo el país, la taquería Lolita prepara de los mejores tacos de cabeza de todo México y el portal dondeir.com la posiciona en el número 64 de 1800 taquerías.

Son un gran equipo

Don Francisco se siente orgulloso de que en su taquería se sirven productos cuidadosamente preparados sin grasa o aceites añadidos. Procura con especial cuidado que todo se mantenga impecable y que la calidad sea la mejor. El tiempo le ha permitido conocer e identificar a sus clientes, los saluda con gusto, les cuenta algún chiste y ríe fuerte dejando claro que pone todo el corazón en lo que hace desde hace 19 años. Despierta temprano para comprar  carne para después comenzar la preparación a vapor y montaje del puesto en la calle Morelia. Con cariño recuerda sus clientes. Se acuerda de una familia que  los visita para cenar  tacos de paladar y  de los clientes de Chiapas que comen con ellos los viernes, sábados y domingos, por nombrar algunos. 

 

James está encargado de la logística; es conocido por los clientes, saluda, sonríe, cobra y hace que la magia suceda.  Ángel prepara cada taco en velocidad récord, es amable y cuidadoso de mantener todo en orden. Son un gran equipo. La gente los conoce, los quiere y los sigue. Este año Don Francisco mandó imprimir 2000 calendarios para sus clientes y pronto se le terminaron.

 

Interesados en su comunidad, el equipo de “Lolita”, preparan una taquiza gratuita cada día de muertos. Es una fiesta. Se cierran calles, lo apoya un grupo de scouts y la administración de la delegación Cuauhtémoc; algunos negocios cercanos también aportan para conseguir regalos y la gente disfruta. Este año, se sirvieron 600 tacos, 1000 panes de muerto y chocolate  para 1200 personas del barrio.

 

Ha visto pasar los años y se ha consolidado como una opción favorita entre nacidos en la zona, celebridades y extranjeros que por curiosidad  llegan a probar un pedacito de México.

 

¡Que nunca falten los tacos de la Taquería Lolita en la esquina de Morelia y Colima!

______________________________________

ANTES DE IRTE

No olvides de revisar estas entradas relacionadas:

Roma Condesa: Guía para vivir, comer y tomarse algo

Roma Condesa: Los mejores talleres / tiendas de bicis 

Jardín Pushkin: Un rinconcito en la Roma Norte 

 

Compartir publicación

También te puede interesar