Pan de muerto: Los mejores de la Ciudad de México

Pan de ExpendioDurango
Recomendado por Clora Romo

Noviembre inició lleno de colores, de papel picado y con aroma a azahar, mantequilla y naranja; a azúcar y flores que nos fascinan. Recordándonos las tradiciones mexicanas, el pan de muerto  simboliza el ciclo de la vida y la muerte y se ha convertido en un imperdible que esperamos año con año para disfrutar.

 

Lee además: ¿Cuál es el significado y origen del pan de muerto?

 

Como cada noviembre, esta tradición ya está en  la mesas de todos lo mexicanos para compartir en familia y con seres queridos pero sobre todo,  para recordar a quienes se han adelantado en el camino de la vida.

La variedad es cada vez más grande y la creatividad es vital para crear versiones diferentes.  Nuevos sabores se fusionan con los tradicionales y las panaderías compiten indirectamente por hornear el mejor pan de muerto de la temporada. Ocupada de averiguar cuál es el mejor pan, @CloraRomo colaboró en la tarea de buscar el mejor pan de muerto de la ciudad evaluando 4 variables imperdibles: esponjosidad, sabor, presentación y riesgo. De entre las opciones que Clora degustó, destacan Expendio Durango  y Alba Cocina Local.

Al día de hoy seguro ya probaste varias de las opciones de panes de muerto que se hornean en las panaderías de la ciudad, pero no queremos perder la oportunidad de compartirte 4 recomendaciones  que, a nuestro parecer, te van a encantar:

 

 

 

BAKERS

Av Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola, Chimalistac, Ciudad de México

Por diferentes tamaños; tradicional o relleno,  Bakers ofrecen un pan esponjoso, con una presentación divina  y lleno de sabor que además huele delicioso.

 

 

 

 

 

EL DELIRIO  

Monterrey 116, Roma Norte,  Ciudad de México

Un pan para paladares exigentes que respeta el tradicional sabor a naranja y azúcar; ligeramente esponjado, suave  y horneado a la perfección te invita a comer más que una rebanada.

 

 

 

 

ROSETTA

Puebla 242, Roma Norte, Ciudad de México

Con un toque rústico, Rossetta es garantía para comer cualquier producto de panadería. Este pan es visual y aromáticamente encantador, está espolvoreado con azúcar y tiene un toque de romero fresco que lo perfuma de una manera suave y especial. Con una suavidad perfecta y un ligero tostado de la corteza este es uno de nuestros preferidos.

 

 

 

 

LE PAIN QUOTIDIEN ROMA 

Monterrey 104, Roma Norte, Ciudad de México

Hecho cuidando con detalles las cantidades de sus ingredientes, este es una opción diferente con sabor predominantemente a canela. Un pan lleno de sabor y esponjoso que deja de lado  a la mantequilla y la naranja como sabores principales para dar protagonismo a la canela.

 

 

 

———————————————————————-

También puede interesarte

Las mejores cafeterías para trabajar en la Roma Condesa 

Compartir publicación

También te puede interesar