Vive como local: recomendaciones de Carlos Arroyo

20181026_143712 (1)

Intérprete traductor y un poco escritor de corazón, Carlos es un hombre sensible que ve la vida desde una perspectiva interesante.  Esporadicamente comparte ideas y contenido de interés en su blog de Medium y en su más reciente proyecto: Encuentros de Mentes Podcast en el que aborda temas relacionados a la espiritualidad, arte y ciencia. Además, vive la ciudad a través de sus sabores y recorridos en bicicleta que han cambiado la forma en la que se relaciona con la ciudad misma y su gente.

Para Carlos la Ciudad de México es “un monstruo de muchas ciudades en una; las diferentes colonias y delegaciones que la conforman se prestan para tener muchísimas experiencias diferentes en un mes”. Al final del día la CdMx es caótica, antigua, contrastante y magnífica. Vale la pena observarla desde la óptica de su arquitectura. El palacio de “Bellas artes es monumental, deslumbrante por su tamaño; el solo presenciarlo es algo bonito” y “la casa de Frida Kahlo cuenta una historia; me inspira a pintar, a escribir a sentir que puedo tener un lugar así”, nos dice Carlos.  

 

“Las diferentes colonias y delegaciones que la conforman se prestan para tener muchísimas experiencias diferentes”

 

La mejor manera de conocer una ciudad es a través de su comida y Carlos lo sabe. Le gusta comer enchiladas y tacos en el mercado de San Juan y su perdición son las micheladas  llenas de Chamoy de la Lagunilla. Haciendo un tour mental por sus lugares favoritos, nos recomienda desayunarnos unos chilaquiles del Chilpa, comer un taco chetito o unas tostadas de atún en el Chetito y, para no perder el ritmo, pasar a Cicatriz; que es un lugar versátil para tomar algo con un amigo o tener una reunión negocios y también tomar una cerveza en La Secina, que es tan especial que este año celebró su cumpleaños ahí.

Si te gusta caminar la ciudad y disfrutar la naturaleza, Carlos recomienda el Bosque de Chapultepec para hacer un picnic. No pierdas oportunidad de pasar por su rincón favorito: el Audiorama del Bosque.  Disfruta la música clásica sentado en alguna de sus banquitas de colores o lee alguno de los libros que están dispuestos en el lugar; la idea es estar en silencio un momento y continuar tu camino.

 

Más sobre Carlos

  1.    Blog: https://medium.com/@carlosarroyo
  2.    Podcast: https://encuentrosdementes.tumblr.com/
  3.    Intagram: @charliecarax

 

Recomendaciones especiales

  1.       ChilpaChilpancingo 35, Condesa, 06170 Cuauhtémoc, CDMX
  1.       La SecinaCalz. Obrero Mundial 305, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX
  1.       CicatrizCalle Dinamarca 44, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  1.       ChetitoGuanajuato 239, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

 

——————————————————–

ANTES DE IRTE

No olvides de revisar estas entradas relacionadas:

La Cuahtémoc: guía para vivir, comer y tomarse algo
Roma Condesa: guía para vivir, comer y tomarse algo

Compartir publicación

También te puede interesar