La Cuauhtémoc: guía para vivir, comer y tomarse algo

image

La colonia Cuauhtémoc es uno de los fraccionamientos de finales del siglo XIX donde comenzó la primera expansión de la Ciudad de México. Esta colonia forma parte del corredor Reforma – Centro Histórico y donde sucede gran parte de la actividad económica de la Ciudad de México.

También es su corazón financiero, gracias a que en ella se puede encontrar el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, así como el rascacielos más alto de la Ciudad (Torre Reforma: que fue construído arriba de una casa del Siglo XIX). Al mismo tiempo, tiene una diversidad envidiable de pequeños cafés, museos, galerías de arte y algunos teatros (en la parte cercana a la colonia San Rafael) en donde se pueden hacer gran cantidad de actividades.

Entre las construcciones más destacadas se encuentran aquellas desarrolladas por el arquitecto Mario Pani. Así como edificios construidos a principios del siglo XX, algunos de los que aún sobreviven y fueron adaptados como museos o instituciones bancarias.

¿Qué visitar?

  • Jardín del Arte (Calz. Manuel Villalongín 46). Un lugar perfecto para comprar arte de hoy directamente del artista.
  • Monumento a la Independencia (Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE). Te recomendamos subir al Ángel de la Independencia, solo tienes que ir a la oficina del Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc con alguna identificación oficial, de lunes a viernes (horario 9:30 a 14:30hrs).
  • Museo Casa Carranza (Río Lerma 35). El museo lleva el nombre del presidente Venustiano Carranza que la habitó los últimos seis meses de su vida ​y narra la historia de la Revolución mexicana enfocándose a la parte relacionada con Carranza.

¿Dónde comer?

  • Lonchería Bravo (Río Sena 87). Arrumacos de sabor y gozo al paladar desfilan por la barra de Bravo, una lonchería muy coqueta en preparaciones culinarias en comparación con los tradicionales locales de azulejos que en otro momento abundaban por la cuidad.
  • Balboa Pizzeria (Río Lerma 94). Un restaurante que invita al deleite. Vine de noche y me recibió un ambiente sutil y música alternativa.
  • Rokai (Río Ebro 87). Queremos que “Rokai” sea un lugar en el que te sientas como invitado a casa de los chefs, una experiencia en la que Hiroshi y Daisuke te hagan sentir en su mesa.

¿Dónde tomar algo?

  • Chiquitito café (Río Lerma 179). Nace del deseo por hacer comunidad, basada en un comercio justo y sustentable, cuidando cada uno de los detalles, desde el productor y el grano hasta el barista y la taza.
  • Salón Ríos (Río Lerma 218). Es un local parecido a una cantina gringa de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebida y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído.
  • Koku (Río Lerma 94). Koku es un restaurante que ofrece a sus comensales la mejor calidad de comida y bebida Japonesa.

¿Dónde comprar con estilo?

  • City Racks (Río Lerma 145 – 808) En el octavo piso de un viejo edificio hay un secreto: la tienda de ropa City Tracks. Se trata de un lugar al que no puedes llegar sin antes haber hecho cita, pues el objetivo es darle a cada cliente servicio personalizado.
  • Verde Permuta (Londres 37). Es una de las varias iniciativas que existen en la ciudad para intercambiar ropa usada y sumarse a la disminución de nuestra enorme huella de carbono producto de la necesidad y, por qué no decirlo, de la vanidad.
  • Taxonomía (Hotel Carlota). Es el FONART del siglo XXI, ofrece productos de los mejores creadores mexicanos.

Compartir publicación

También te puede interesar