Roma Condesa: guía para vivir, comer y tomarse algo

mercado_roma

¿Eres nuevo en la CDMX? ¿Quieres rentar y compartir un departamento en la Roma – Condesa? Descubre nuestra guía para vivir en la Roma Condesa: conoce la historia de sus calles y edificios, descubre dónde comer, dónde salir a tomar algo y dónde hacer compras. 

La historia de la Roma Condesa

La vida en la Roma Condesa es muy conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. La zona está compuesta por las colonias Condesa, Roma Norte y Roma Sur.

La vida de la colonia Condesa sucede alrededor de sus dos parques: Parque España y Parque México. Aquí se puede encontrar buena parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos.

El Foro Lindbergh en el Parque México es un espacio activo todo el día y durante todo el año (sin importar que esté a punto de llover).

Entre los principales atractivos de vivir en la Roma Condesa está caminar por la avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus variadas opciones para comer o irse de fiesta.

La colonia Roma Norte es una de las colonias con más atractivo, no sólo por su buena ubicación, también por el esplendor que ha tenido a través de los años.

La historia de sus principales edificios se remonta a la época Porfiriana, periodo que se caracterizó por el embellecimiento y rehabilitación de muchos lugares en la capital. Esta hermosa colonia tiene la característica de que en algunos lugares te puedes sentir en otra época, en especial cuando te encuentras edificios con arquitectura al estilo belle époque o art noveau.

Las antiguas vecindades ahora albergan todo tipo de comercio barrial.

¿Dónde comer?

  • Chilpa (Chilpancingo 35). El mejor lugar para desayunar chilaquiles en la zona.
  • Papa Guapa (Orizaba 4B). Un lugar decorado en estilo retro que sirve papas rellenas de ingredientes mexicanos y internacionales.
  • Balmori Roof Bar (Zacatecas 139). Terraza con estilo cosmopolita para tomar cócteles, probar comida internacional y disfrutar música de DJs.
  • Tacos Orinoco (Insurgentes Sur 253). Taquería que ofrece carne asada y tortillas de harina norteñas (de verdad).
  • Las Costillas de San Luis (San Luis Potosí 129-A). Además de sus carnes y tortillas hechas a mano, en este lugar encuentras unas de las mejores enchiladas verdes de la zona.
En la zona hay restaurantes para todo tipo de presupuestos y paladares.

¿Dónde salir a tomar algo?

  • Blend Station (Tamaulipas 60). Excelente lugar para tomar café y trabajar cómodo las horas que quieras.
  • Neveria Roxy (Av. Tamaulipas 161). Lugar con estilo sesentero y atmósfera informal que ofrece nieves, helados y malteadas tradicionales.
  • Biergarten, en la azotea del Mercado Roma: (Querétaro 225). Una terraza perfecta para tomar una cerveza con tus amigos.
  • Pan y Circo: (Álvaro Obregón 160). Buen ambiente con música en vivo, prueba su selección de vinos y las pizzas.
  • Forte (Querétaro 116). Si eres amante de un buen café y del pan recién horneado, aquí encontrarás el paraíso.
Las mejores panaderías están en la Roma Condesa
Nunca te faltarán lugares para tomar buen café y probar pan recién salido del horno.

¿Qué visitar?

  • House of Gaga (Amsterdam 123).Una galería que vale la pena visitar si estás por el Parque México y tienes que hacer tiempo.
  • Centro Cultural Casa Lamm (Álvaro Obregón 99). Visita la galería e inscríbete en alguno de sus cursos de literatura, historia y arte.
  • Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202). Excelente lugar para disfrutar de un café mientras lees un libro nuevo.

    Casa Lamn en la Roma Condesa
    Casa Lamn fue construida a principios del siglo XX.

¿Dónde comprar abarrotes?

  • Mercado Medellín (Campeche 101). El Mercado de Medellín se distingue por tener en venta productos frescos y de buena calidad. No olvides visitar el puesto Local Verde 63 que ofrece abarrotes de productos orgánicos y naturales.
  • Mercado Michoacán (Tamaulipas esquina con Vicente Suárez). Mercado tradicional de alimentos al por menor.
  • Greenfrog (Juan Escutia 67). Encuentra productos de cuidado personal y limpieza. Todo son orgánicos, libres de tóxicos y veganos.
  • Los supermercados de cadena son el Superama (Pachuca 99) y Sumesa (Álvaro Obregón 120).

¿Dónde hacer compras?

  • El Septimo Grado (Fernando Montes de Oca 61). Una increíble tienda donde puedes compar todos los artículos de montaña que necesitas para explorar.
  • Viriathus (Mérida 10). Recuperan objetos olvidados, y con una nueva visión, los reintregan a la vida contemporánea. Objetos únicos con una historia que contar.
  • Vintage Hoe (Jalapa 15). Una tienda donde puedes regresar en el tiempo, con ropa catalogada por década puedes encontrar todos los estilos.

Transporte

Otra de las ventajas de vivir en la Roma Condesa es su buena conectividad a la red de transporte de la Ciudad de México. En la Roma Condesa puedes usar el Metro (estaciones Patriotismo, Chilpancingo, Insurgentes y Chapultepec) y el Metrobus (Línea 1, 2 y 3) para moverte a toda la ciuda a un costo económico. Otra buena opción de transporte es el sistema de Ecobici que cuenta con alta densidad de estaciones en la Roma Condesa.

¿Te interesa vivir en la Roma Condesa? A finales de 2018, te ofreceremos una membresía mensual que incluye un cuarto privado listo para habitar, con áreas comunes, con todo los servicios incluídos y con acceso a una comunidad de personas como tú. Únete a CoVive. Vive como quieres, donde quieres y con quien quieres.


Texto y fotos de Caro Bárcena, con contribuciones de David Mandujano y Alejandro Morales.

Compartir publicación

También te puede interesar