¿Cómo ser un buen Roommate?

people-2569234_1920

Compartir departamento puede ser una experiencia positiva, sobre todo en una ciudad tan grande como la Ciudad de México; sin embargo, hay desafíos que resultan naturales al vivir con alguien más. Pensando en sacar el mejor provecho de tener un compañero, te compartimos 9  puntos básicos que te ayudarán a ser el Roommate ideal:

1) Respeta. Utiliza la regla de oro: “Trata a los demás como quieres que te traten”. Es cortesía básica y casi garantía de mejorar tu relación  con  tu roommate. Además, date oportunidad de conocer las actividades y horarios de tu compañero. Esto  te ayudará a respetar mejor sus horas de sueño, a saber si todo va bien y a organizarte para utilizar las áreas que comparten o tener un momento para ti solo.

2) Encuentra intereses compatibles. Si bien es cierto que no tienen que ser mejores amigos; siempre es útil encontrar temas sobre los que puedan compartir algunas impresiones. Normalmente son temas comunes como el deporte, la música, la comida o el clima. De lo que se trata es de romper el hielo, y conocer a la persona con la que vives.

3) No toques la comida que no es tuya . Respeta la comida del otro. Ten por seguro que tu compañero se va a dar cuenta si haces un poco de robo “hormiga”. Pregunta si puedes comer antes de hacerlo y reponlo tan pronto como puedas.

4) Limpia lo que ensucies.  Puede parecer obvio ¡Pero no lo es! Si de verdad quieres ser buen roommate, asegúrate de no dejar ropa en áreas compartidas, limpia la cocina, deja limpio el baño y haz l0 que te corresponde. Tu cuarto puede ser un  desastre pero seguro a nadie le va a gustar que extiendas tu desorden por todo el departamento

5) Avisa si vas a tener visitas. Recuerda que el departamento es tan tuyo como de tu roommate así que avísale cuando planees recibir amigos o familiares.  Si quieres puedes invitarlo a unirse o simplemente entéralo; tal vez prefiera salir  en lugar de estar en su cuarto o quedar atrapado en una reunión en la que no quiere estar.

6) Todos pagan renta ¡Evita a toda costa tener amigos o a tu pareja metida en tu cuarto y sin pagar renta! Si no lo has platicado con tu roommate y de pronto alguien más está viviendo en el departamento, generarás incomodidad y un sentido de injusticia.

7) Se honestoLa comunicación es clave cuando compartes departamento. Si algo no te gusta, lo más sano es que lo platiques con tu roomie. Procura comentarlo cuando no estés molesto y se receptivo para recibir también algunos comentarios. Si necesitan revisar o modificar  las reglas que acordaron cuando se mudaron, háganlo.

8) Cuida a tu mascota. No todos los Roomies son empáticos con las mascotas. Si te tocó la fortuna de tener un compañero que acepta a tus mascotas ¡Cuídalo! Alimenta a tu mascota, limpia sus heces y los desastre que haga para que todos puedan vivir felices y, en general, se responsable para evitar fricciones.

9) Paga tus cuentas. El agua, luz, gas e Internet, son para uso de todos en el departamento así que procura que no se te pase pagar ningún recibo. A la larga, esto causará problemas y desgastará la relación.

 

 

¿Quieres saber qué tipo de Roommate eres?  Contesta nuestro Quiz 

 

——————————————————–

ANTES DE IRTE

No olvides de revisar estas entradas relacionadas:

Roomies: Mejora tu relación con 5 apps 

Coliving: Ventajas de compartir vivienda

Compartir publicación

También te puede interesar