Coliving: razones para probarlo en México

Porque rentar es cada vez más caro. Compartir departamento es cada vez más doloroso. Es momento de probar el coliving en México.

Rentar cada vez es más caro

La Ciudad de México destaca como una de las ciudades con las rentas más caras de América Latina (CAF, 2017). En esta Ciudad, el mercado te obliga a escoger entre ubicación y espacio. Vivir cerca de los principales centros de trabajo te puede costar hasta seis veces más caro que vivir en las afueras de la Ciudad. A una persona con un salario promedio de la CDMX, sólo le alcanza para rentar 14 m2 en las delegaciones centrales. Pero en realidad estos espacios no existen o son cuartos de servicio en la azotea. 

Prueba coliving. Ya no vivas en un cuarto de azotea.

Compartir es doloroso

Por eso, cada vez más y más personas están compartiendo departamentos con extraños. Estas personas usan plataformas como DadaRoom y grupos de Facebook para encontrar cuartos en donde comparten espacios y gastos con distintos roomies. Pero compartir departamento en el mercado informal no es nada divertido. Sólo basta con googlear “roomates” y “Ciudad de México” para encontrar artículos sobre cómo evitar peleas con tus compañeros de departamento. Para muestra un botón: “5 maneras de cortar con tu roomie”, Metros Cúbicos.

Evita peleas con tu roomies. Prueba el coliving.

Fuente: 4 apps para evitar peleas entre roomies millennials”, El Financiero.

En teoría, compartir departamento te ayuda a conocer nuevos amigos y ahorrar dinero. En la realidad, compartir en la Ciudad de México hoy es una experiencia llena de incertidumbre y dolores. Si no tienes suerte, compartir significa llegar a un departamento con pésimo mantenimiento y muebles a punto de colapsar. Casi siempre, compartir significa vivir con personas que no sabes si van a pagar a tiempo la renta o los servicios que les tocan. Lo normal es que compartir implique vivir con personas que tienen diferente estilo de vida. Que dejan los trastes sucios en la cocina. O que organizan fiestas largas entre semana cuando tú quieres dormir.

¿Por qué coliving?

En CoVive estamos convencidos de que es momento de innovar para mejorar la calidad y la asequibilidad de la vivienda compartida en la Ciudad de México. Por eso, CoVive busca adaptar el concepto de coliving para el contexto mexicano. Queremos reinventar la tradición de las vecindades mexicanas para personas que valoran la vida en comunidad y la economía compartida. Nuestra misión es ofrecer vivienda diseñada para compartir. Para que compartir sea fácil y sencillo. Te puedas relajar en tu espacio privado. Convivir en las áreas comunes. Y disfrutar de una comunidad de personas con tu mismo estilo de vida.

Nuestro coliving en México te ofrecerá una mejor alternativa para compartir: 

  1. Tu membresía incluye un cuarto listo para habitar. Un cuarto no es un colchón en la azotea.
  2. Tu membresía incluye la renta, todos los servicios y hasta la limpieza de áreas comunes. Compartir no es andar cobrandole a tu roomie.
  3. En CoVive, comparte con gente que es compatible contigo. Deja de sentir que vives con desconocidos.

Desde 2018, ofrecemos una membresía mensual que incluye un cuarto privado listo para habitar, con áreas comunes, con todo los servicios incluidos y con acceso a una comunidad de personas como tú. Únete a CoVive. Vive como quieres, donde quieres y con quien quieres.

Déjanos tus datos aquí para que no te quedes sin lugar en CoVive.

Post by covivemx