Sobrevive a la CDMX con un presupuesto

qtq80-MILmTA

Si estás bajo un presupuesto o si eres nuevo en la ciudad y no quieres exceder en tus gastos, te recomendamos tomar los siguientes consejos para mejorar tu estabilidad económica y que seguro te ayudarán a encontrar un mejor balance general en tu vida, mes con mes.

Come en casa lo más posible

Sabemos que el olfato a veces nos traiciona cuando caminamos y nos llega un olor delicioso de algún restaurante cercano, y está bien darse gustos, pero procura cocinar tus propias comidas, incluso esto te puede ayudar a sentirte más en casa. Recuerda que estás pagando por el uso compartido de la cocina y de los demás espacios, así que aprovéchalos. Siempre recuerda comprar local, no solo por un tema de apoyar sino porque te ayudará mucho a controlar tus gastos y a tener insumos para cocinar frescos.

Si tienes una vida al límite y estás siempre buscando tiempos libres para ti quizá cocinar no sea la mejor opción, pero intenta explorar opciones de ruta a tu trabajo o actividades diarias siempre podrás encontrar comidas rápidas a buen precio y con excelente calidad.

Identifica tus subscripciones

Aviéntate un análisis de tus subscripciones automáticas mensuales, a veces no nos damos cuenta y estamos pagando dos cuentas de streaming. ¿Realmente usas frecuentemente Amazon Prime? Si estás leyendo esto, probablemente compartes tu departamento con alguien y/o eres habitante de una casa compartida. Habla con tus vecinos de casa y unan sus cuentas en una sola, reducirán los costos de todos y tendrán los mismos beneficios.

Planea con tiempo

Planea tus viajes, salidas y demás cosas con anticipación. Normalmente las cosas urgentes tienen un costo extra que siempre estamos dispuestos a pagar porque… son temas importantes para nosotros. Recuerda que si planeas tus gastos y los servicios que necesitas con antelación podrás encontrar un muy buen precio y evitar gastos innecesarios.

Covive

Te permite compartir todos los servicios con los demás habitantes para reducir los costos generales. Además de que muchos de nuestros habitantes cocinan en casa porque les encanta siempre estarán dispuestos a comer juntos por la compañía y convivencia. Mes a mes generamos experiencias para que todos nuestros habitantes se sientan como en casa y conozcan la Ciudad de México. Obviamente los costes de asistir en grupo son menores, además de ir con un grupo de amigos.

Compartir publicación

También te puede interesar