CoLiving, la solución.

qtq80-q2cJyt

En las últimas décadas las ciudades han tenido un tema de sobre población pues las sociedades están tendiendo a la urbanización de manera descontrolada, casi como cualquier otra tendencia; sin embargo, las ciudades han tenido problemas para acomodar a tantas personas en tan poco tiempo y las propiedades han tomado un papel fundamental en la dinámica de las ciudades.

Debido a esto los precios para rentar y/o comprar un inmueble se han disparado a los cielos y es cada vez más complicado encontrar un espacio céntrico y con buena movilidad hacia tu trabajo o actividades diarias debido a la alta demanda. Los espacios compartidos como el CoLiving o casas compartidas están saliendo a la luz para cambiar el paradigma de la migración en las ciudades.

Plataformas como AirBnb han tenido un éxito extraordinario pues encontraron un espacio clave en el mercado. Te tratan tanto como un turista como un local, sin caer en extremos eres tan parte del espacio que estás rentando como eres un turista más de paso en la ciudad. Y es que las personas cada vez están buscando más esta perspectiva.

Las nuevas generaciones que rentan están buscando salir de casa de sus familiares, pero no quieren tener el compromiso de administrar un espacio por ellos mismos. Tras trabajar todo el día no buscan llegar a un sitio apagado y solitario. En realidad, están buscando una comunidad ad hoc a ellos y a su estilo de vida, sin cargar la responsabilidad de manejar con los servicios, mantenimiento y otras cosas que suelen salir al rentar tu propio espacio.

Las empresas se están uniendo a esta tendencia, pues prefieren que sus colaboradores estén a un viaje en bicicleta o un traslado corto en buses de los sitios de trabajo porque mejora la productividad y felicidad de ellos. Y nosotros concordamos, imagina vivir a nada de tu trabajo en un espacio cálido con una comunidad activa y empática con tu estilo de vida. Por esto y mucho más temas adicionales el CoLiving está emergiendo como una solución duradera y contundente para la crisis de acomodación en las ciudades de todo el mundo.

Compartir publicación

También te puede interesar