Lugares para hacer Hiking en Monterrey

Hiking_Monterrey

Seguimos explorando todo lo que podemos hacer en Monterrey cuando lleguemos a Casa Curie y nos encontramos con una de nuestras actividades favoritas ¡Hacer Hiking!.

Salir a la naturaleza, respirar aires fresco y estar en comunidad es una actividad que disfrutamos mucho y que mejor que hacerlo en la famosa “Ciudad de las montañas” por eso tenemos 4 recomendaciones para salir a caminar y trepar cerros en Monterrey

PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE

La también llamada reserva natural Chipinque ubicada en colindancia con la zona metropolitana de Monterrey, es un espacio que ofrece más de 20 senderos para caminar, hacer bicicleta o mixtos, además de miradores donde podrás tomar hermosas fotografías y admirar el paisaje.

Si te gustaría saber más te invitamos a visitar: https://www.chipinque.org.mx/

CAÑÓN DE LA HUASTECA

Ubicado en el extremo suroeste de la zona metropolitana, forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Si eres de los que buscan aventura con paisajes extraordinarios, este lugar te va a encantar por sus picos y muros de piedra caliza que hace millones de años formaron parte del fondo marino y ahora hacen muros naturales imponentes.

CERRO DE LAS MITRAS

También conocido como Sierra de las Mitras, ubicado entre los municipios de Monterrey, Santa Catarina y García, es conocido por tener entre sus 15 picos, el Pico Perico, uno de los tres picos más altos de Monterrey, con una altura de 1,980msnm y desde la cima tendrás una vista preciosa de la ciudad y podrás admirar las otras montañas. 

CERRO DEL CHUPÓN

Si eres principiante y quieres iniciarte en el senderismo el cerro del Chupón es una de las rutas más fáciles en Monterrey y puedes llegar a ella sin salir de la ciudad.

Con una extensión de 6Km de ida y vuelta, además puedes disfrutar de las vistas que permiten admirar el contraste entre lo urbano y la naturaleza desde la cima.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad en esta nueva ubicación, puedes llenar el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo

 

Compartir publicación

También te puede interesar