The Voice of Lety Flores

WhatsApp Image 2020-05-17 at 15.01.38

¡Qué onda, soy Lety! Soy mamá de Regi, aspirante a filósofa, economista de closet, iba a ser bailarina profesional pero me lastimé la rodilla. Actualmente coordino la administración y las operaciones de las casas de Covive. Me gusta hacer sentir a nuestros habitantes en casa y apoyarlos para que su estancia sea worry-free.

¿Qué es la Ciudad de México para ti?

La Ciudad para mi es el legado de miles de años en el que convergen culturas de todos colores y todos sabores, la Ciudad de México es un lugar de oportunidades, de gente sincera y trabajadora; es divertida, vibrante, musical, llena de las mejores comidas del mundo y es mi hogar.

¿Cuál sería la mejor forma para conocer la ciudad de México?

Yo diría que a pie y por zonas. Esta Ciudad es muy grande, pero puedes agarrarte por días a conocer diferentes zonas de la ciudad. De sur a norte hay muchísimo que ver y cada lugar es una Ciudad distinta. Por donde vayas puedes encontrarte joyas gastronómicas o culturales escondidas que son una verdadera delicia para el alma.

top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México

Les dejo 5 recomendaciones para vivir y disfrutar en esta Ciudad, yo quisiera ponerles 20 pero nuestro CM me dijo que mejor así 😛 jajaja

  1. Museo de Arte Moderno: Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX. 

A pesar de estar enclavado en el corazón del Bosque de Chapultepec, este museo es pequeño, rara vez está rebosado de personas y te da una sensación de intimidad. Está rodeado de árboles por lo que te transporta, por momentos, a un verdadero bosque.

  1. Mariscos Romulo’s:  Mercado 1° de Diciembre, Calle Yacatas #S/N, Narvarte Poniente, C.P. 03020

Me encantan estos mariscos porque hay 0 pretensión. Ahí se va a comer rico, pasarla bien y tener una verdadera experiencia gastronómica mexicana ya que no solo es la preparación tradicional de los alimentos, sino que llegan músicos callejeros a amenizar la comida y está dentro de un mercado, o más bien, los mariscos se convirtieron en el mercado.

  1. El Beneficio Café: Gomez Farias 83 Entre Xicotencatl y Malintzin, Coyoacán, Ciudad de México México

Me encanta este lugar para desayunar, está a 10 min caminando del centro de Coyoacán, pero es un pequeñitito oasis de sabor. Mis favorita es la Tosta Israelita, que es pan pita tostado con jocoque, huevos pochados,tomatitos, hierbas y un poco de aceite de oliva mmmm 

  1. Cine Tonalá: Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Cine y cantinita a la vez. Un plan perfecto para juevesito con los amigos. Ves una peli chida, tienen una muy buena y amplia selección de títulos, y luego sales y en su terraza puedes disfrutar de unas buenas chelas y una rica pizza.

  1. Parker and Lenox: Calle Milan 14, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Por último, cerraría con broche de oro con Parker and Lenox. Para empezar la noche una cena en Lenox, un diner típico americano ambientado en los 70-80, sus macarrones son brutales y tiene el mejor chili con carne de la ciudad, trata de llegar temprano para que consigas una mesa en Parker, un bar de jazz  que no le pide nada a Nuevo Orleans. La coctelería es fabulosa, la música es inmejorable. Es un buen plan de viernes o sábado por la noche.

Compartir publicación

También te puede interesar